Constitución de Sociedad

La siguiente guía es de tipo informativo y de ninguna manera sustituye el conocimiento y criterio jurídico del abogado que adelante su trabajo a través de Yustii. Funciona como guía general para la educación legal de los clientes.

¿Qué es y para qué sirve el proceso de constitución de una sociedad?

Para poder contestar a esta pregunta, lo primero que debes saber es qué es una sociedad. La sociedad es un acuerdo, en el que dos o más personas se comprometen a entregar bienes o trabajo, para ejercer una actividad comercial y obtener un beneficio común. En el caso de las sociedades por acciones simplificadas este se puede dar de forma unipersonal, lo que las hace el tipo de sociedad frecuentemente utilizada.

Ya que tienes claro qué es una sociedad, ahora sí podemos explicarte en qué consiste el trámite de constitución. Este acuerdo tiene la vocación de crear una persona jurídica distinta de los accionistas, con sus propios derechos y obligaciones, que ejerce a través de su representante legal. La constitución de la sociedad es el procedimiento para cumplir con las formalidades necesarias para la creación de esta persona jurídica. 

Estas formalidades dependen del tipo de sociedad que escojas, según las necesidades de tu negocio. 

¿Cuál es el proceso general de este servicio?

Debemos advertirte que esta es una guía que te servirá para conocer el proceso que se va a seguir en tu caso, pero deberás hablar de los detalles con tu abogado.

1

El abogado normalmente empieza por una entrevista. Hace unas preguntas mínimas y entrega a su cliente algunas directrices. Además, puede solicitar documentos para el proceso. 

2

Cuando recibe la información, el abogado la estudia y hace preguntas si tiene dudas.

3

Entre el cliente y el abogado adelantan los pasos previos necesarios a la Constitución de la sociedad comercial ante la cámara de comercio. Tener en cuenta que estos variarán según el tipo de sociedad.

4

Una vez se hayan dado todos estos pasos, se preparan los documentos y se cumplen las formalidades para constituir la sociedad. 

¿Por qué apoyarte en Yustii?

Sin cobros ocultos

Ya no tienes que preocuparte por cobros que, o no tienes claros, o no estaban presupuestados desde el principio.

Lenguaje sencillo

Te prometemos una comunicación sencilla y sin tecnicismos para que tengas una excelente relación con tu abogado.

Lleva el control de tu caso

Sigue el avance del caso junto con tu abogado, comparte documentos y revisa el historial de conversaciones.

¡Lleva el primer caso con tu abogado sin costo!

¡Regístrate ahora y podrás participar en nuestro programa Beta y recibir el primer servicio sin costo!

abogados-1-768x771

¡Inscríbete antes del lanzamiento y recibe la primer asesoría gratuita!