Centro de
Soporte
Abogados

Generalidades

¿Por qué nace Yustii?

¿Eres un abogado independiente o estás tratando de conseguir empleo en una firma de abogados?, ¿Sabes cuántos abogados logran independizar su labor o vincularse dentro de una firma para ejercer su trabajo? Somos uno de los países en el mundo con la mayor cantidad de desocupación legal, lo cual significa que muy pocos abogados realmente pueden acceder a una oportunidad clara para ejercer su profesión. Por esto nace Yustii, para luchar contra esta gran brecha que hoy ataca tan fuertemente nuestra profesión.

¿Qué es Yustii?

Yustii es una plataforma que te ayuda a conectar de manera más fácil y rápida con tus clientes y gestionar todas tus asesorías en un sólo lugar. Esto significa que no sólo contarás con una oficina virtual, sino que también podrás conseguir tus propios clientes a través de Yustii. En el camino, tendrás herramientas para que te comuniques con tus clientes y puedas tener con ellos una relación sana. Con el tiempo tendrás acceso a más opciones que facilitarán tu trabajo tras bambalinas.

¿Para quién es Yustii?

Yustii es una plataforma para todas las personas en Colombia que sienten que necesitan apoyo legal o asesoría. Para esto, hemos creado unas categorías para que puedas identificar tu necesidad e iniciar siempre por llenar un formulario que permitirá a tu abogado comprender qué tipo de servicio debe prestarte para apoyarte en resolver tus dudas.

Cobros

¿Cuánto puedo cobrar por un servicio legal en Yustii?

Cada servicio está diseñado para que de forma más sencilla puedas entender y calcular la cantidad de tiempo (horas/días/semanas) que te puede llevar tomar un caso hasta su finalización. Cuando pienses en tus tarifas, te invitamos a que los cobros que hagas a los clientes no estén supeditados al costo de oportunidad sino a dar acceso a servicios legales a aquellas personas que requieren de tu apoyo. Recuerda que los clientes esperan precios justos por el tiempo y la complejidad de tu trabajo. En caso que el servicio que requiera el cliente no esté dentro de nuestro portafolio, tendremos una ruta adicional que permitirá a los clientes dar referencias generales y poder acceder a los abogados que estén en la capacidad de asumir el caso. Si no sabes como cobrar un servicio legal con precios justos.

¿Cuál es la comisión que cobra Yustii por el servicio?

Por cada servicio en Yustii cobraremos una tarifa fija del 20% sobre el pago total del cliente por el proceso legal. Recuerda que la tarifa del 20% incluye la consecución de nuevos clientes, establecer un sistema tecnológico para poder llevar tu caso con tu cliente, así como permitirte recibir los pagos de los clientes sin tener que hacer los cobros por ti mismo. Este porcentaje también nos ayuda a reinvertiren fondos que nos permitirán generar mejores funcionalidades para que tu práctica legal se centre directamente en las necesidades de tus clientes, no de tu oficina.

¿El precio final del servicio incluye impuestos y todos los costos?

Sí, uno de nuestros objetivos es permitir que todos los pagos en la plataforma sean transparentes, tanto para los clientes, como para ti como abogado.

Servicio

Mi cliente no responde a los mensajes, ¿Qué debo hacer?

Si después de 72 horas no has recibido ninguna noticia de tu cliente, es importante que te contactes con nosotros y reportes este comportamiento para poder entender las razones por las cuales su contacto no se ha efectuado. 

¿Cómo funciona la relación con mi cliente?

Tu cliente debe proporcionarte toda la información necesaria para que tú puedas llevar a cabo la solicitud a su necesidad en relación con el proceso legal, esto incluye única y exclusivamente la información necesaria y documentos para que este proceso se pueda llevar de manera exitosa. Recuerda que nuestra labor no se compromete con entregar resultados, pero si debemos estar 100% comprometidos con apoyar y acompañar tanto profesional como emocionalmente a nuestros clientes. Si tu cliente está teniendo comportamientos erráticos, violentos o con insinuaciones no adecuadas, te invitamos a que reportes este comportamiento.

¿Puedo cancelar el servicio contratado con mi cliente?

No es recomendable, sin embargo si estás teniendo inconvenientes en la prestación del servicio por tu disposición de tiempos o si tu cliente no está respondiendo a tus mensajes ni está cumpliendo con sus responsabildiades para llevar a cabo tu proceso, puedes siempre solicitar la cancelación del servicio a través del botón de cancelar servicio dentro de la sala del caso con tu cliente.

¿Qué es el servicio de abogado de cabecera?

El servicio de abogado de cabecera es un servicio que permite que tus clientes puedan acceder a un tiempo de asesoría abierta para tocar diferentes temas que deseen aclarar sobre algún proceso, entender algún concepto legal o recibir consejos rápidos para poder tomar un servicio posterior o entender mejor alguna duda o inquietud.

Si crees que estás listo para hacer parte del programa, por favor llena este formulario y te contactaremos lo antes posible para iniciar el proceso.

¿Yustii es el que presta los servicios legales?

Nosotros no prestamos los servicios servicios legales. Nos encargamos de ayudarte a conectar tu profesión legal con el cliente para que lo apoyes a responder sus inquietudes o acompañarlo en su proceso. Te apoyamos a ti y al cliente para que puedan desarrollar su relación por medio de la plataforma de manera respetuosa, responsable y lo más cercana posible, ofreciendo herramientas tecnológicas que faciliten la labor.

Pagos

¿Cómo recibo mis pagos como abogado?

Cuando tu cliente paga por el servicio, Yustii recibe el pago. Una vez hayamos confirmado que se prestó completamente el servicio te giraremos los recursos a tu cuenta. Ten en cuenta que haremos giros cada 15 días.

¿En cuánto tiempo recibo mis pagos en la plataforma?

Cada 15 días tenemos cierres contables.

¿Existe algún otro tipo de costo adicional que deba tener en cuenta?

Como abogado deberás tener en cuenta que nuestro propósito es ayudarte a facilitar tu gestión legal. Sin embargo, es importante que determines si en tu práctica particular necesitas de otros servicios que no ofrece Yustii que son indispensables para cumplir con tus funciones. Si necesitas ayuda para saber cómo reconocer que otros costos son importantes tener en cuenta a la hora de prestar tu prácitca legal.

¿Cuánto puedo cobrar por mis honorarios del servicio en la fase BETA?

Nosotros haremos el contacto tanto con el cliente como con el abogado durante esta fase, en la cual, cuando nos contactemos contigo, te haremos el debido proceso para entender y negociar la tarifa más justa tanto para ti, como para tu cliente.

Funcionamiento

¿Cómo me registro como abogado en la plataforma?

Lo primero que debes hacer para iniciar tu proceso de formalización como abogado en Yustii es llenar el formulario que contrarás en la sección de Unirme como abogado. Una vez hayas llenado tu formulario de pre-registro, debes recibir un correo electrónico con el cual podrás hacer el envío de los documentos solicitados y llenar un formulario, con el cual te invitaremos a una pequeña sesión de 5 minutos para conocerte y con base en toda la información poder registrarte en la plataforma. 

¿Cómo hago para abrir un proceso con un cliente?

Nuestra plataforma no funciona en relación del abogado al cliente. Todos los procesos son y deberán ser abiertos por un cliente quien debe seleccionarte como su abogado a través de nuestra plataforma.

¿Cómo funciona Yustii?

Yustii funciona como una plataforma de conexión de punta a punta. De un lado, estás tú como abogado, dispuesto a colaborar y a finalizar con éxito el apoyo legal que requiere tu cliente, que con una necesidad puntual está buscando de un soporte legal especializado que lo ayude a eliminar su problema. A través de Yustii como plataforma, conectamos tu labor con la necesidad de tu cliente con una serie de herramientas que te facilitarán la realización de tus funciones. Si necesitas más información puedes revisar la página Unirme como abogado en nuestro Home Page.

¿Cómo funciona el servicio de abogado de cabecera?

El servicio abogado de cabecera es un servicio que reservamos para que sea prestado por los mejores abogados de Yustii. ¿Cómo sabemos cuáles son los mejores abogados en Yustii? Nosotros llevamos un proceso de satisfacción riguroso, que nos permite identificar no sólo la correcta realización y finalización en los tiempos pactados con tu cliente, sino también de tener la mejor relación con él, recordando que nuestra práctica también compromete la parte emocional. Cada abogado que esté calificado para prestar el servicio de abogado de cabecera, podrá otorgar asesorías por videollamada a clientes que, en 15-20 minutos promedio, necesitan resolver dudas concretas sobre inconvenientes legales o una guía para la mejor toma de decisiones. Si crees que estás listo para hacer parte del programa, por favor llena este formulario y te contactaremos lo antes posible para iniciar el proceso.

¿Cómo subo un documento en la sala con mi cliente?

Compartir un documento dentro de la sala es muy sencillo. Tan sólo debes dirigirte a la pestaña “Documentos” y encontrarás el paso a paso para poder completar la información pertinente para subir el archivo. Recuerda que si el archivo es muy pesado es probable que se demore mucho en cargar o no cargue en lo absoluto. Procura subir los documentos con pesos no mayores a los 30MB (megabytes) para no tener problemas a la hora de compartir los documentos con tu cliente.

Mi plataforma de Yustii dejó de funcionar

¿Estabas trabajando en el caso con tu cliente y ya no puedes acceder, no carga la página o simplemente encuentras algún error en el sistema que no te deja continuar?. No te preocupes, nuestro equipo de soporte está acá para atenderte a través de nuestro chat de soporte que podrás encontrar en el perfil de tu Plataforma de Yustii.

¡Inscríbete antes del lanzamiento y recibe la primer asesoría gratuita!