Centro de
Soporte
Clientes

Generalidades

¿Qué es Yustii?

Yustii es una plataforma que conecta abogados con clientes en un ecosistema digital fácil, rápido y seguro. Nuestro propósito es democratizar el acceso y la prestación de los servicios legales en la región, por lo que nuestro objetivo principal es propiciar que la relación entre el abogado y el cliente sea transparente, sincera, amable y respetuosa.

¿Por qué nace Yustii?

Nacimos por un problema muy claro en el país. Las personas que acceden normalmente a servicios legales son personas que no cuentan con recursos económicos o contactos para poder proteger sus derechos y obtener asesoría  o acompañamiento legal para  sus casos o procesos. Esto debe cambiar. Debemos darle acceso a cualquier persona para que pueda contar con un abogado a un precio justo.

¿Para quién es Yustii?

Yustii es una plataforma para todas las personas que necesitan apoyo legal o asesoría. Para esto, hemos creado categorías de servicio,  donde podrás identificar tu necesidad e iniciar el proceso llenando un formulario. Esto  permitirá a tu abogado comprender qué tipo de servicio debe prestar para apoyarte y resolver tus dudas.

¿Qué tipos de servicios legales presta Yustii?

¡Nos gustan los retos!  Es por eso que Yustii presta todo tipo de servicios legales. Desde asesorías generales, hasta gestión de casos especializados en cualquiera de las ramas de derecho.

Si en el formulario del inicio no encuentras lo que necesitas, puedes seleccionar la opción de “otros” y nos encargamos de conseguirte el abogado que pueda ayudarte con tu necesidad.

Servicio

¿Cómo funciona Yustii?

Yustii funciona como una plataforma de conexión de punta a punta. De un lado, estás tú como cliente con una necesidad, y del otro habrá un abogado que estará dispuesto a acompañarte en el proceso y apoyarte hasta el final. Todo lo que tienes que hacer es decirnos qué requieres en  el formulario de inicio haciendo clic aquí.

Mi abogado no responde a los mensajes, ¿Qué debo hacer?

Si después de 72 horas no has recibido ninguna noticia de tu abogado, es importante que te contactes con nosotros y reportes este comportamiento para poder entender las razones por las cuales su contacto no se ha efectuado. Usa el centro de Soporte al Cliente dentro de tu perfil en la plataforma para reportar el caso y, una vez hayamos analizado el comportamiento, podremos darte una respuesta a través de alguno de nuestros agentes de soporte al cliente.

Mi abogado usa lenguaje muy complejo durante el proceso

En Yustii, estamos preocupados por generar un ambiente propicio para que tú, como cliente de tu abogado, puedas entender y desarrollar una conversación que te permita poder interactuar y tomar decisiones con base en tus necesidades, si tu abogado está haciendo un uso de un lenguaje muy complejo y necesitas que nosotros intercedamos, no olvides usar el centro de soporte al cliente dentro de tu perfil.

¿Cómo funciona la relación con mi abogado?

Tu abogado te proporcionará los medios necesarios para que soluciones tus inquietudes legales y obtengas asesoría según tus necesidades específicas. Por ejemplo, si tu caso es una tutela de salud, el abogado estará obligado a apoyarte en la preparación de la tutela según lo que hayas acordado con él. Ten en cuenta que por norma, no puede garantizarte un resultado específico, en el ejemplo, que la tutela sea fallada a tu favor. Si prepara un contrato para ti, puede hacer lo posible por anticipar todo lo necesario y redactar el contrato, pero no puede garantizarte que una situación puede o no ocurrir.

Si tienes alguna duda, háblalo con tu abogado. SI estás teniendo algún tipo de inconveniente con tu abogado, por favor dirígete a la zona de chat de soporte dentro de tu plataforma.

¿Puedo cancelar el servicio contratado con mi abogado?

Sí, pero siempre es importante entender la razón por la cual lo vas a cancelar. Dependiendo del avance en el que se encuentre el proceso con tu abogado, haremos los correspondientes descuentos por el tiempo trabajado de tu abogado sobre el caso. Antes de cancelar el servicio, te invitamos a visitar nuestro chat de soporte dentro de tu perfil en la plataforma para buscar una solución y darte apoyo con tu problema.

¿Qué pasa si mi abogado no cumple con el servicio contratado?

Dentro de las salas de los servicios encontrarás unos botones de soporte por medio de los cuales podrás contactar directamente con nuestro equipo especializado de servicio al cliente. Si necesitas ayuda inmediata por favor dirígete a nuestro chat de soporte en tu perfil de la plataforma.

¿Qué es el servicio de asesoría legal rápida?

El servicio de asesoría legal rápida, nace para aquellas personas que no saben a que tipo de abogado acudir, de que especialidad o que necesitan para su problema legal, recibes una orientación por parte de un abogado para tocar diferentes temas que desees aclarar sobre algún proceso, entender algún concepto legal o recibir consejos rápidos. Este servicio tiene un costo de $60.000 mas IVA, te permitirá acceder a una video llamada de 30 minutos con un abogado. Puedes solicitar el servicio en el formulario del inicio de la plataforma en “Asesoría legal” o por nuestro chat en la parte inferior derecha de la plataforma, que aparece como una burbuja de

¿Yustii es el que presta los servicios legales?

Nosotros no prestamos los servicios servicios legales. Nos encargamos de ayudarte a conectar tu necesidad legal con el abogado ideal para responder tus inquietudes o acompañarte en tu proceso. Te apoyamos a ti y al abogado para que puedan desarrollar su relación por medio de la plataforma de manera respetuosa, responsable y lo más cercana posible, ofreciendo herramientas tecnológicas que faciliten la labor.

Costo

¿Cuánto cuesta un servicio legal en Yustii?

Nuestra propuesta de valor es democratizar los servicios legales, por esta razón te pedimos tu presupuesto en el momento en el que estas solicitando el servicio, para poder encontrar el abogado indicado que se ajuste a tu necesidad legal y tu presupuesto. Contamos con un amplio portafolio de abogados en distintas ramas de derecho y con diferentes rangos de experiencia, este se asignará de acuerdo con tus necesidades.

¿Cuánto cuesta un servicio de asesoría legal en Yustii?

El costo por este servicio es de $60.000 pesos, a cambio recibes una video llamada de 30 minutos con un abogado que te orientara en tus dudas legales.

¿El precio final del servicio incluye impuestos y todos los costos?

Así es, no tienes que preocuparte nunca por costos ocultos al pasar a la pasarela de pagos.

¿Tengo que pagar como cliente la comisión de la plataforma del abogado?

No. El proceso de pago de comisión del abogado a Yustii se genera después de que tu realizar el pago. Tu no debes pagar por ninguna comisión asociada al abogado y el uso de la plataforma.

¿Existe algún otro tipo de costo que deba tener en cuenta?

Todos los procesos legales normalmente tienen costos adicionales que no están cubiertos en Yustii por la variabilidad de los mismos según el caso. Por ejemplo, tu abogado puede necesitar un poder firmado ante la notaría como parte del proceso, lo que implica no sólo la impresión del documento sino también el pago de la firma autenticada ante la notaría, mientras que en otros casos lo único que pueda llegar a necesitar tu abogado sea una fotocopia física de tu cédula de ciudadanía. De igual manera, ningún tipo de envío de documentos están cubiertos por Yustii.

Si crees que tu abogado está cobrando procesos que parecen sospechosos o parecieran muy costosos, puedes reportar tu caso a través de chat de soporte en la parte inferior derecha de la plataforma, que aparece como una burbuja de Messenger, de esta forma nosotros podremos hacer un análisis y darte una respuesta sobre tus inquietudes.

Funcionamiento

He tratado de registrarme pero parece que alguien ha usado mi correo

Si alguien ha usado tu correo para el registro esto quiere decir que podrías ser víctima de una suplantación de identidad. Comunícate lo antes posible con nuestro equipo de soporte técnico a través de nuestro chat de soporte que podrás encontrar en el menú izquierdo dentro del perfil de tu plataforma.

¿Cómo hago para abrir un proceso con un abogado?

En nuestra primera fase, tan sólo necesitas llenar el formulario que encontrarás en yustii.com/inicio donde podrás realizar unos pasos adicionales para iniciar con tu primer servicio en Yustii.

¿Cómo funciona Yustii?

Yustii funciona como una plataforma de conexión de punta a punta. De un lado, estás tú como cliente con una necesidad, y del otro habrá un abogado que estará dispuesto a acompañarte en el proceso y apoyarte hasta su final. Todo lo que tienes que hacer es reconocer que tipo de necesidad tienes e iniciar con el formulario haciendo clic aquí.

¿Cómo subo un documento en la sala con mi abogado?

Compartir un documento dentro de la sala es muy sencillo. Tan sólo debes dirigirte a la pestaña “Documentos” y encontrarás el paso a paso para poder completar la información pertinente para subir el archivo. Recuerda que si el archivo es muy pesado es probable que se demore mucho en cargar o no cargue en lo absoluto. Procura subir los documentos con pesos no mayores a los 30MB (megabytes) para no tener problemas a la hora de compartir los documentos con tu abogado.

Mi plataforma de Yustii dejó de funcionar

¿Estabas trabajando en el caso con tu abogado y ya no puedes acceder, no carga la página o simplemente encuentras algún error en el sistema que no te deja continuar?. no te preocupes, nuestro equipo de soporte está acá para atenderte a través de nuestro chat de soporte dentro de la plataforma en el menú izquierdo.

¡Inscríbete antes del lanzamiento y recibe la primer asesoría gratuita!