Términos y condiciones generales

Yustii | NIT: 901498220 | yustii.com

Última actualización: 04 de noviembre de 2021

  1. TÉRMINOS GENERALES: 

Los siguientes son los Términos y Condiciones de Uso de la PLATAFORMA y se aplican a todos los USUARIOS. Al usar la PLATAFORMA, acepta estos términos y las demás políticas que publicamos. Léalas detenidamente y escríbanos si presenta inquietudes o requiere más información. Si quiere saber más sobre nuestras prácticas relacionadas con los datos, consulte nuestra Política de Privacidad y Tratamiento de Datos

Los presentes Términos y Condiciones regulan el acceso y uso de la PLATAFORMA. Los Términos y Condiciones se aplican a todos los usos posibles, así como al contenido, información, recomendaciones y servicios ofrecidos en o a través de la PLATAFORMA

Al acceder, utilizar o registrar este servicio a través de una cuenta de Usuario en la PLATAFORMA manifiesta su consentimiento libre y voluntario para obligarse a los presentes Términos y Condiciones y a la Política de Privacidad y Tratamiento de Datos, aceptando un contrato vinculante con YUSTII S. A. S.

El USUARIO entiende y acepta que los presentes Términos podrán ser revisados y modificados por YUSTII en cualquier momento, mediante la publicación de una nueva versión. Además, entiende que es su obligación y responsabilidad mantenerse informado de las actualizaciones efectuadas. Si a partir de su publicación el Usuario no informa a YUSTII su deseo de cancelar el presente Servicio (de conformidad con lo que establecen estos Términos) y/o continúa ejecutándolo, se entenderá que acepta dichas modificaciones, limitaciones, supresiones o adiciones. 

YUSTII no presta servicios de asesoramiento legal y no se constituirá una relación abogado- cliente, firma de abogados – cliente. 

Aviso: Si no está de acuerdo con las condiciones generales de utilización que aquí se describen o con una parte de ellas, absténgase de utilizar la PLATAFORMA o hacer uso de sus servicios.

  1. OPERADOR DE LA PLATAFORMA

Yustii.com es operada por la sociedad YUSTII S. A. S, sociedad constituida conforme a las leyes de la República de Colombia, identificada con NIT: 901498220 – 1 con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C. y con dirección de notificación electrónica contacto@www.yustii.com

  1. DEFINICIONES 

SITIO / PLATAFORMA / PÁGINA / PÁGINA WEB: desarrollo web que permite y facilita a los USUARIOS el acceso a los SERVICIOS ofrecidos por Yustii.com. Se hace referencia a todo el contenido web de Yustii.com y todos los links, micrositios, “pop-ups”, avisos, anuncios, páginas, blog y contenidos derivados de Yustii.com.

TÉRMINOS Y CONDICIONES: conjunto de términos legales definidos por el propietario de la página web (en este caso YUSTII), por medio de los cuales se establecen las reglas y normas que rigen las actividades de las diferentes partes que interactúan por medio de la PLATAFORMA, así como los visitantes de la página web y la relación entre los visitantes del sitio y el propietario del sitio web.

CONTENIDO: se refiere, aunque no se limita a ello, a logos, iconos, marcas comerciales, texto, gráficos, fotografías, imágenes, imágenes en movimiento, sonido, ilustraciones, software, datos de ubicación, URL’s, archivos, videos, música, y otras formas de datos, información o comunicaciones, los cuales pertenecen a YUSTII S. A. S. y/o a sus licenciatarios y/o a sus proveedores de contenidos y/o al desarrollador de la PLATAFORMA.

ABOGADO / PRESTADOR DEL SERVICIO: persona natural que presta servicios jurídicos por medio de la PLATAFORMA, y que acceda, navegue o realice cualquier tipo de actividad, gratuita u onerosa con fines de ofrecer sus servicios a través del SITIO. Podrá ser un abogado titulado con tarjeta profesional vigente, o un estudiante de derecho que haya aprobado sus estudios reglamentarios y cuente con tarjeta profesional temporal. Esto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 31 del Decreto 196 de 1971.

CLIENTE: persona natural o jurídica que acceda, navegue y compre o utilice los servicios a través del SITIO.

Yustii / Yustii.com/ YUSTII: YUSTII es una sociedad constituida conforme a las leyes de la República de Colombia. Está identificada con NIT: 901498220-1 y tiene domicilio en la ciudad de Bogotá D. C.

COOKIES: pequeños ficheros de datos que se descargan en su ordenador y otros dispositivos de comunicaciones, que almacenan información y se guardan en el navegador del USUARIO. Las COOKIES permiten al SITIO almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación, permitiendo recordar diferentes parámetros e información sobre el USUARIO.

SERVICIOS DE LA PLATAFORMA: servicios de intermediación entre el ABOGADO/PRESTADOR DEL SERVICIO y EL CLIENTE para el ofrecimiento y prestación de servicios legales en y/o a través de la PLATAFORMA.

SERVICIOS DEL ABOGADO/PRESTADOR DEL SERVICIOS: cualquier trámite, documento, asesoría, y/o producto legal prestado por EL ABOGADO/PRESTADOR DE SERVICIO a través de la PLATAFORMA, sea gratuito u oneroso.

SITIO / PLATAFORMA / PÁGINA / PÁGINA WEB: desarrollo web que permite y facilita a los USUARIOS el acceso a los SERVICIOS ofrecidos por Yustii.com. Se hace referencia a todo el contenido web de Yustii.com y todos los links, micrositios, “pop-ups”, avisos, anuncios, páginas, blog y contenidos derivados de Yustii.com.

PQR: Peticiones, Quejas y Reclamos.

USUARIO / USUARIOS: persona natural o jurídica que acceda, navegue o utilice los servicios o realice cualquier tipo de actividad, gratuita u onerosa, a través del SITIO. Comprende a abogados, prestadores de servicios legales, clientes, proveedores y demás terceros que hagan uso de la PLATAFORMA.

  1. EDAD Y CAPACIDAD LEGAL. 

El SITIO se dirige a personas mayores de edad (18 años en adelante) que cuenten con plena capacidad jurídica y de obrar necesaria para su utilización, ya sea en nombre propio o en nombre de la persona jurídica que representan. 

El USUARIO asume la responsabilidad ante cualquier situación que ocurra cuando se inicie sesión en la cuenta de su titularidad, así como la protección de la misma. El usuario deberá ponerse en contacto con YUSTII si cree que su cuenta se ha visto comprometida al correo electrónico soporte@www.yustii.com.

  1. SERVICIOS 
    1. DE LA PLATAFORMA 

YUSTII conecta a CLIENTES y ABOGADOS para la prestación de servicios jurídicos definidos en el numeral 5.2. de manera directa e independiente por el ABOGADO/PRESTADOR DE SERVICIOS, en general, sin limitarse a ello: 

  1. Ofertar y visibilizar los perfiles y servicios ofrecidos por el ABOGADO/PRESTADOR DE SERVICIOS a través de la PLATAFORMA;
  1. Prestar mediante la PLATAFORMA un espacio de encuentro entre los CLIENTES y los ABOGADOS/PRESTADORES DE SERVICIOS;
  1. Coordinar la prestación del servicio por parte del ABOGADO/PRESTADOR DEL SERVICIO a través de las herramientas de la PLATAFORMA;
  1. Permitir la cotización de la prestación de los servicios y el acceso a la plataforma de pagos para la adquisición de los servicios;
  1. Servir de canal de comunicación y facilitador de solución de controversias entre CLIENTE y el ABOGADO/PRESTADOR DEL SERVICIO a través de la PLATAFORMA;
  1. Prestar bases de datos e información de documentos legales, jurisprudencia, normatividad, para su consulta y uso conforme a las condiciones de autorización por parte del ABOGADO/PRESTADOR DEL SERVICIO;
  1. Servir mediante la PLATAFORMA y administrar un espacio colaborativo para la estructuración de un sistema de base de datos que podrá ser explorado de manera colaborativa e interactiva entre los ABOGADOS para la prestación eficiente de sus servicios. 

El acceso al contenido del SITIO es gratuito, sin necesidad de suscripción o registro previo, salvo que el CLIENTE quiera contratar alguno de los SERVICIOS ofrecidos en la web de Yustii.com. Los servicios ofrecidos en la PLATAFORMA serán prestados por diferentes ABOGADOS/ PRESTADORES DEL SERVICIO que disponen su experticia y conocimiento para que el CLIENTE tenga la posibilidad de elegir entre varias opciones según sus necesidades y presupuesto.

  1.  DE LOS ABOGADOS/PRESTADORES DEL SERVICIO 

La PLATAFORMA permite a los ABOGADOS/PRESTADORES DE SERVICIOS, ofrecer, entre otros, los siguientes tipos de SERVICIOS:

  1. Defensa de derechos de consumidor. 
  1. Tutelas de salud;
  1. Consultoría en impugnación de foto-multas;
  1. Consultoría en la elaboración y/o revisión de contrato de prestación de servicios; 
  1. Consultoría en la elaboración y/o o revisión de contrato de arrendamiento de vivienda o local comercial;
  1. Consultoría en la elaboración o revisión de los documentos para la adquisición de bien inmueble, los ABOGADOS / PRESTADORES DE SERVICIOS deberán garantizar que se preserve el cumplimiento de medidas relacionadas con actividades ilícitas, lavado de dinero o financiamiento del terrorismo, o fuese incluida en las listas internacionales vinculantes para Colombia, de conformidad con el derecho internacional (listas de naciones unidas- ONU), en listas de la OFAC o Clinton, etc;
  1. Consultoría en la constitución de sociedades;
  1. Consultoría en el estudio de títulos;
  1. Asesoría rápida . 
  1.  VARIACIÓN DE LOS SERVICIOS 

Yustii.com puede modificar, adicionar o eliminar uno o varios SERVICIOS. Así mismo, Yustii.com no garantiza la disponibilidad, acceso y continuidad del funcionamiento de la PLATAFORMA o sus SERVICIOS. Los servicios prestados por los abogados a través de la PLATAFORMA comprenden obligaciones de medio y no de resultado. 

  1.  ALCANCE TERRITORIAL DE LOS SERVICIOS 

Podrán hacer uso de la PLATAFORMA todas las personas mayores de edad y las personas jurídicas que localizadas en el territorio nacional o que, encontrándose en el extranjero, realizan la respectiva consulta jurídica o requieren un trámite legal que debe adelantarse en Colombia.

  1. CANCELACIÓN Y/O DESISTIMIENTO DE LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS 

En caso de que el CLIENTE contrate o adquiera cualquiera de los SERVICIOS prestados a través de Yustii.com, podrá en cualquier momento dar a conocer su decisión de terminar el SERVICIO prestado por Yustii.com. No obstante, según las situaciones que se describen a continuación, se podrá solicitar el reembolso total o parcial del valor pagado. Lo anterior, teniendo en cuenta que desde el instante en que un CLIENTE compra uno de los SERVICIOS, YUSTII.COM Y EL ABOGADO/PRESTADOR DEL SERVICIO ejecutan diferentes gestiones para poder llevarlo a cabo, las cuales tienen un costo para YUSTII.COM y PARA EL ABOGADO/PRESTADOR DEL SERVICIO, y son necesarias para la adecuada prestación de los SERVICIOS. De igual forma, el CLIENTE entiende y acepta que si cumplidos diez (10) días calendario sin que el CLIENTE envíe los documentos o responda los requerimientos efectuados por el abogado o por Yustii.com se entenderá que el CLIENTE desiste de los SERVICIOS y por lo tanto el estado del SERVICIO pasará a cancelado, desistido o cerrado y no tendrá derecho a reembolso alguno. A continuación, se describen los escenarios o situaciones bajo los cuales EL CLIENTE podrá solicitar reembolso total, parcial o no habrá lugar a reembolso. De igual manera, se aclara cuándo habría lugar al pago total, parcial o no pago de honorarios a abogados.

CANCELACIÓN Y/O DESISTIMIENTO DEL CASO DE PARTE DE LOS CLIENTES:

  1. Si el CLIENTE cancela el servicio dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la compra de este, y ya se inició su ejecución, no tendrá derecho a reembolso o devolución alguna. En estos casos, YUSTII pagará el 50% de honorarios al ABOGADO que inició la prestación del servicio jurídico.
  2. Si el CLIENTE cancela el servicio dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la compra de este, y no ha iniciado su ejecución, tendrá derecho al reembolso o devolución del 100% del dinero pagado. En estos casos, YUSTII no pagará honorarios al ABOGADO que no ha iniciado la prestación del servicio jurídico.
  3. Si el CLIENTE cancela el servicio después de los cinco (5) días hábiles posteriores a la compra de este, y no ha iniciado su ejecución, tendrá derecho al reembolso o devolución del 80% del dinero pagado. En estos casos, YUSTII no pagará honorarios al ABOGADO que no ha iniciado la prestación del servicio jurídico.
  4. Si el CLIENTE cancela el servicio después de los cinco (5) días hábiles posteriores a la compra de este, y ya se inició su ejecución, no tendrá derecho a reembolso o devolución alguna. En estos casos, YUSTII pagará el 50% de honorarios al ABOGADO que inició la prestación del servicio jurídico
  5. Si el CLIENTE desiste del caso, no tendrá derecho a reembolso o devolución alguna. En caso de haberse iniciado la ejecución del servicio, YUSTII pagará como mínimo el 50% de los honorarios al ABOGADO que inició la prestación del servicio jurídico (cada caso será analizado por YUSTII, por lo cual el porcentaje podrá ser mayor según la situación concreta). De no haberse iniciado la prestación del servicio, YUSTII no pagará honorarios al ABOGADO.

CANCELACIÓN Y/O DESISTIMIENTO DEL CASO DE PARTE DE LOS ABOGADOS:

  1. Si el ABOGADO cancela la prestación del servicio y no ha iniciado su ejecución, no tendrá derecho al pago de honorarios. 
  2. Si el ABOGADO cancela la prestación del servicio y ya inició su ejecución, YUSTII analizará cada caso en concreto para determinar si hay lugar al pago de honorarios. 
  3. El ABOGADO entiende y acepta que si cumplidas dos (2) días hábiles sin que contacte por primera vez al cliente, o desde que se comprometió a enviar los documentos sin cumplir con dicho envío y/o informarle las razones por las cuales requiere más tiempo, o sin que responda los requerimientos efectuados por el CLIENTE o por Yustii.com, se entenderá que el ABOGADO desiste de los SERVICIOS y por lo tanto el caso podrá ser reasignado a otro abogado, y no tendrá derecho a reembolso alguno. 

El CLIENTE y/o el ABOGADO interesado en cancelar el servicio deberá enviar un correo a soporte@www.yustii.com, indicando: i) su intención de cancelarlo; y ii) el nombre y los detalles del caso o servicio que desea cancelar. YUSTII revisará la solicitud de cancelación y dará respuesta a la misma en un plazo no mayor a cinco (5) días hábiles.

YUSTII le informará al CLIENTE el valor de la penalidad, si prospera la cancelación, si habrá lugar a reembolsos y el monto a reembolsar que, en caso de prosperar, se hará efectivo dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes contados desde la fecha en que se realizó la confirmación de cancelación

  1. CONDICIONES DE ACEPTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA PLATAFORMA:

Al adquirir algún SERVICIO el CLIENTE entiende y acepta que:

  1. YUSTII mediante la PLATAFORMA actúa en calidad de punto de encuentro, por ende, no es prestador de los servicios ofrecidos a través del SITIO. Así YUSTII solo facilita una PLATAFORMA de aproximación o acercamiento para que el CLIENTE y el ABOGADO/PRESTADOR DE SERVICIO puedan entablar una relación comercial para la prestación de un servicio jurídico comprendido en los establecidos en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES. 
  2. YUSTII no es responsable por cualquier hecho derivado de la prestación del servicio a ningún título respecto de la calidad e integridad de los servicios prestados por el ABOGADO/PRESTADOR DEL SERVICIO.
  1. Las condiciones de la relación comercial entre el CLIENTE y ABOGADO/PRESTADOR DE SERVICIO solo tendrán efectos entre las partes y no afectarán ni derivarán en responsabilidad alguna por parte de YUSTII S. A. S.
  1. YUSTII no es ni actúa como un abogado o una firma de abogados y, por ende, no provee ninguna clase de servicios legales. YUSTII no revisa ni se hace responsable, en ningún caso, de los documentos finales ni la suficiencia legal de las respuestas y/o conceptos emitidos por el PRESTADOR DEL SERVICIO ni de los resultados de los trámites.
  1. YUSTII no emite conceptos, asesorías y/u opiniones legales o consejos legales de ninguna índole.
  1. El ABOGADO/PRESTADOR DEL SERVICIO es responsable exclusivo de la idoneidad y calidad del servicio prestado y por las condiciones de prestación del mismo.
  1. YUSTII S. A. S. no asume responsabilidad alguna por la CONDUCTA, ACCIONES, OPINIONES, O PUBLICACIONES de sus CLIENTES O ABOGADOS/PRESTADORES DE SERVICIOS.
  1. Algunos SERVICIOS solo aplican para la ciudad de Bogotá o las restricciones geográficas que el SITIO contemple en sus SERVICIOS.
  1. La asesoría con el PRESTADOR DEL SERVICIO de Yustii.com se hará por llamada web o Whatsapp y se realizará a través del aplicativo de Google Meet, ZOOM, Teams u otra plataforma de comunicación que el SITIO considere apropiada. Por lo tanto, los USUARIOS debe contar con conexión estable a internet y con los requerimientos de uso para cada plataforma en cuestión.
  2. Por ello, una vez realizada la conexión/ llamada/ comunicación entre el CLIENTE y el PRESTADOR DEL SERVICIO, será responsabilidad exclusiva de ambos el relacionamiento, acuerdos y condiciones sobre la prestación del tiempo adquirido, siempre y cuando se garantice y respete el alcance anunciado a través de YUSTII en cuanto a la forma de trabajo, los tiempos, entregables, precio y forma de pago.
  1. Todas las comunicaciones deben realizarse a través de los medios indicados por YUSTII.
  1. Ni Yustii.com ni los PRESTADORES DEL SERVICIO que responden a la consulta serán responsables de ninguna manera por los daños, perjuicios o pérdidas que tenga o pueda llegar a tener el USUARIO o un tercero por fallos en la PLATAFORMA de comunicación (i.e. Google Meet, Zoom) o la conexión a internet. Sin embargo, Yustii.com tomará las medidas razonables para hacer posible la prestación total del SERVICIO, cuando fuere posible y dentro de las capacidades del SITIO.
  1. Ni la PLATAFORMA de Yustii.com, ni los PRESTADORES DEL SERVICIO que respondan consultas sin costo, en el marco de programas promocionales, serán responsables de ninguna manera por los perjuicios relacionados o derivados de la información incompleta, inexacta o equívoca que sea proporcionada por el USUARIO o por aquella información de terceros aportada de igual forma por el USUARIO.
  1. Tanto Yustii.com como los ABOGADOS/PRESTADORES DEL SERVICIO que atiendan la consulta sin costo, durante programas promocionales, están en la libertad de no seguir adelante con la consulta del USUARIO cuando el comportamiento del CLIENTE viole los presentes términos y condiciones. 
  1. Bajo el SERVICIO contratado con Yustii.com la PLATAFORMA adquiere con el CLIENTE la obligación de llevar a cabo su mejor esfuerzo en busca de obtener el resultado deseado por el CLIENTE. De conformidad con la ley colombiana vigente, está prohibido garantizar resultados, siempre teniendo en cuenta que son los ABOGADOS/PRESTADORES DE SERVICIO quienes de manera profesional prestan la asesoría. 
  2. La responsabilidad profesional de los ABOGADOS/PRESTADORES DE SERVICIO se limita al valor de los SERVICIOS pagados por el CLIENTE en la PLATAFORMA Yustii.com, excluyendo cualquier suma convenida con otros usuarios o prestadores de servicios. 
  1. El valor del SERVICIO cobrado por Yustii.com incluye los costos, tarifas e impuestos propios de la asesoría legal, pero NO aquellos cobrados por las entidades ante las que sea necesario acudir para prestar el SERVICIO
  1. No se prestará el SERVICIO hasta que el CLIENTE haya pagado la totalidad de las tarifas cobradas por Yustii.com y cualquier otro costo o gasto del cual el CLIENTE sea responsable con ocasión de la prestación de los SERVICIOS.
  1. YUSTII asignará u ofrecerá un ABOGADO/PRESTADOR DEL SERVICIO al CLIENTE lo más pronto posible  una vez recibida la solicitud del servicio. En todo caso, la asignación de abogados independientes estará sujeta a la oferta de los mismos.
  1. El ABOGADO/PRESTADOR DEL SERVICIO se contactará con el CLIENTE dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la asignación del prestador del servicio y de su pago respectivo.
  1. El valor cobrado por Yustii.com por SERVICIOS adicionales no incluye el costo o tarifas exigidas por las entidades o prestadores de servicios. 
  1. Los SERVICIOS que contrate el CLIENTE donde se involucren terceros como entidades públicas, estarán sujetos a los plazos establecidos por la entidad ante la que se realice.
  1. Al hacer la compra del servicio se entiende que el CLIENTE entiende y acepta estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.
  1.  TARIFAS Y PAGO DE LOS SERVICIOS. 

El SITIO cobrará a los CLIENTES por los SERVICIOS ofrecidos en su PLATAFORMA los valores descritos y publicados en la misma PLATAFORMA, por cada uno de los ABOGADOS independientes según el SERVICIO seleccionado por el CLIENTE de manera anticipada. Las tarifas se van a publicar en pesos colombianos (COP), a los cuales aplicará el IVA a que haya lugar, y están sujetas a modificación sin que requiera previo aviso al CLIENTE de ningún tipo. Tales cambios no afectarán a los pedidos y compras con respecto a los que el comprador ya haya recibido una confirmación de compra. El pago de los SERVICIOS contratados se podrá realizar mediante las formas de pago habilitadas al momento de hacer la compra y los precios aplicables serán cobrados inmediatamente al CLIENTE cuando este adquiera el SERVICIO, a través de los diferentes medios de pago que el SITIO provea. Yustii.com no tendrá acceso a los datos financieros del CLIENTE para llevar a cabo la transacción, siendo responsables de tratamiento de estos datos las entidades financieras y pasarelas de pago correspondientes. 

Las promociones y descuentos, así como sus condiciones, estarán disponibles en la PLATAFORMA. Yustii.com se reserva el derecho a restringir el uso y a recuperar el importe de las promociones, invitaciones y descuentos a los USUARIOS que hagan un uso inadecuado, ilícito o abusivo de los mismos o de la PLATAFORMA. Está prohibido que un USUARIO comparta un método de pago electrónico con otros USUARIOS, o utilice cualquier método conocido o por conocerse con el fin de beneficiarse indebidamente de descuentos e invitaciones. 

  1. Comisión

YUSTII actúa como intermediario entre el PRESTADOR DEL SERVICIO y el CLIENTE. LA PLATAFORMA cobrará al PRESTADOR DEL SERVICIO una comisión de venta por cada servicio adquirido y pagado a través de la PLATAFORMA.

Estos valores están sujetos a cambios que serán informados a nuestros USUARIOS con la actualización de los presentes términos y condiciones.

  1.  Mandato para el recaudo

YUSTII actúa como mandatario del PRESTADOR DEL SERVICIO en relación con el recaudo del valor de los servicios, y para la expedición de la factura.

En este orden de ideas, YUSTII se obliga con el PRESTADOR DEL SERVICIO a conservar y mantener a su disposición todos los documentos que soporten las actividades de recaudo del valor de los servicios a través de la PLATAFORMA, realizadas a favor y por cuenta del PRESTADOR DEL SERVICIO; a expedir, cuando sea requerido, las certificaciones en las cuales se exprese la cuantía y concepto de cada una de las actividades realizadas por YUSTII como mandatario del PRESTADOR DEL SERVICIO, y que permitan soportar los costos, gastos, deducciones, impuestos descontables y devoluciones a que tenga derecho el PRESTADOR DEL SERVICIO; y a cumplir de manera estricta con todas las obligaciones tributarias de carácter formal y sustancial para la correcta ejecución del mandato.

Por su parte, el PRESTADOR DEL SERVICIO se obliga con YUSTII a cumplir de manera estricta con todas las obligaciones tributarias de carácter formal y sustancial para la correcta ejecución del mandato.

  1. Pago a PRESTADORES DEL SERVICIO:

El pago a los ABOGADOS se realizará cuando la prestación del servicio legal haya finalizado el alcance acordado con el cliente. Para transferir a los PRESTADORES DEL SERVICIO los valores recaudados por concepto de servicios pagados por los CLIENTES a través de la PLATAFORMA, YUSTII transferirá en un solo pago o por instalamentos de acuerdo con lo pactado para el caso en concreto.

Del valor pagado por el CLIENTE a través de la PLATAFORMA de YUSTII, YUSTII descontará los costos, la comisión y el IVA causado por los honorarios, y transferirá el valor restante al PRESTADOR DEL SERVICIO correspondiente en los momentos señalados en los términos y condiciones de cada servicio.

Dependiendo de la naturaleza y duración del servicio legal en específico, excepcionalmente se podrán entregar anticipos o autorizar el pago de los honorarios por instalamentos a los abogados. Los hitos y porcentajes de los pagos se definirán dependiendo de cada caso en concreto. Para ello, el abogado o cliente interesado, deberá enviar un correo a soporte@www.yustii.com indicando la alternativa que desea y los montos por cada pago.

Cuando los honorarios del abogado correspondan a un porcentaje de la pretensión del caso, será éste quien asuma el riesgo si dicha pretensión resulta exitosa y el cliente no paga el porcentaje inicialmente acordado. YUSTII no asumirá el pago de honorarios a abogados cuando el cliente no pague. En estas situaciones, se podrá cobrar al cliente un monto inicial a manera de “depósito” para proceder con la prestación del servicio, y dependiendo del resultado del acompañamiento legal, si la pretensión no es exitosa, se devolvería el dinero descontando el 20% de comisión de YUSTII y los impuestos en caso de que apliquen; pero si ésta resulta exitosa, el cliente pagaría únicamente el saldo pendiente.

Fechas de pagos. Yustii realizará cortes quincenales para proceder con los pagos así: los servicios prestados entre los días 1 al 15 de cada mes, se pagarán entre los días 16 al 31. Así mismo, los servicios prestados entre los días 16 al 31 de cada mes, se pagarán entre los días 1 al 15 del mes siguiente.  

Para pagar al PRESTADOR DEL SERVICIO el monto de las retenciones aplicables a los valores facturados por YUSTII por concepto de honorarios, el PRESTADOR DEL SERVICIO deberá enviar previamente la siguiente información al correo contacto@www.yustii.com:

  • La consignación de los honorarios se realizará a través de DaviPlata. Para ello, se deberá crear la cuenta personal, e indicar el número para realizar el correspondiente pago.
  • Cuenta de cobro o factura por el valor de las retenciones causadas con base en el histórico de transacciones facturadas en esa quincena. 
  • Registro Único Tributario (RUT)
  • Soportes de aportes al Sistema de Seguridad Social.

YUSTII emitirá una factura por concepto de comisión al PRESTADOR DEL SERVICIO, la cual incluirá los impuestos que corresponden.

  1. CONSERVACIÓN DE LOS DOCUMENTOS E INFORMACIÓN
  2. YUSTII conservará, en las condiciones previstas en la normativa vigente, la información de los usuarios que sea pertinente y necesaria para cumplir con las disposiciones y obligaciones legales en la materia.
  1. Cuando los casos de la plataforma se cierren ya sea por el cumplimiento del alcance pactado con el abogado, por cancelación, o desistimiento, la información y demás documentos subidos a YUSTII estarán disponibles para consulta de los usuarios durante un mes contados a partir del cierre del caso. Una vez cumplido dicho término, YUSTII se reserva el derecho a eliminar aquellos documentos e información que no sea estrictamente necesaria para dar cumplimiento a las obligaciones en materia de custodia y conservación documental.
  2. REGISTRO EN LA PLATAFORMA. 

El USUARIO que pretenda adquirir o prestar el SERVICIO debe registrarse en la PLATAFORMA y declarar que posee capacidad legal y que no existe ningún impedimento para recibir u ofrecer los SERVICIOS y manejar las funcionalidades de la PLATAFORMA de acuerdo con estos TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al crear una cuenta, la información proporcionada debe ser veraz, además, el usuario acepta mantenerla actualizada si se modifica.

Una vez efectuado el registro, el USUARIO tendrá un usuario y contraseña con los cuales ingresará a YUSTII. La cuenta registrada en YUSTII es personal, por lo cual, está prohibido cederla, compartirla o transferirla a terceros.

En todo caso, la información personal suministrada por EL USUARIO será tratada de conformidad con la Política de Tratamiento de Datos Personales de YUSTII.

El USUARIO se obliga voluntariamente a:

  1. Proveer información personal que sea verdadera, correcta, actual, completa y autorizada para ser compartida;
  1. Mantener y actualizar en todo momento los datos e información personal con el fin de conservarlos veraces, correctos, actuales y completos. Si suministra información falsa, inexacta, desactualizada, incompleta o si Yustii.com tiene bases razonables para sospechar que dicha información no cumple con lo anterior, Yustii.com tendrá el derecho de suspender o cerrar la cuenta y negarle el uso presente o futuro de la PLATAFORMA;
  1. Mantener de forma confidencial y no compartir con terceros el usuario y la contraseña de ingreso. El USUARIO acepta ser el único portador de la información de acceso y el único responsable de todas las operaciones que se realicen sobre su cuenta. La cuenta del USUARIO en la PLATAFORMA es personal e intransferible;
  1. Dar aviso a Yustii.com cuando sospeche el uso no autorizado sobre la cuenta, uso inadecuado o en caso de violación a la seguridad de su USUARIO;
  1. Cerrar la cuenta al finalizar la actividad en la PLATAFORMA;
  1. Estar junto con el tutor y/o representante que autorice la aceptación de los presentes términos y condiciones, así como de la política de tratamiento de datos cuando sea menor de edad o legalmente tenga un tutor o representante (ver sección 4 de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES). 

En caso de que el USUARIO identifique un acceso o uso no autorizado en su cuenta, deberá reportarlo a YUSTII a través del correo electrónico contacto@www.yustii.com dentro de las dos (2) horas siguientes a la identificación del acceso o uso no autorizado.

YUSTII se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar una cuenta previamente registrada, sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento en favor del USUARIO, según lo establecido en estos Términos y Condiciones.

Yustii.com en ningún caso asumirá responsabilidad alguna en el caso de presentarse algún incumplimiento de las obligaciones aquí contenidas por parte del USUARIO

  1. ACCESIBILIDAD 

La PLATAFORMA estará disponible las 24 horas del día, y los 7 días de la semana, por lo que el USUARIO podrá acceder al uso de esta a cualquier hora. El acceso a la PLATAFORMA es gratuito salvo que el CLIENTE quiera adquirir alguno de los SERVICIOS que se prestan a través de la PLATAFORMA. Yustii.com se reserva el derecho de suspender los SERVICIOS de la PLATAFORMA en cualquier momento y sin previo aviso para realizar mantenimientos, pruebas, correcciones, o cualquier clase de intervenciones en la PLATAFORMA. Esta suspensión de servicios no acarreará ningún tipo de consecuencias para la PLATAFORMA y el USUARIO no podrá reclamar o exigir el pago de sanción, compensación o indemnización alguna. Yustii.com se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso la PLATAFORMA y a los SERVICIOS, sin necesidad de preaviso a aquellos USUARIOS que pudieran estar incumpliendo los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES. Yustii.com en ningún caso está obligado a garantizar, entre otras características, el tiempo mínimo de funcionamiento de la PLATAFORMA.

  1. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS:
  2. GENERALES 
  1. Respetar y velar por la protección de derechos de autor y derechos de propiedad industrial tanto de YUSTII como de los ABOGADOS/PRESTADORES DE SERVICIOS y respecto a todo el contenido comprendido en la PLATAFORMA. 
  1. Utilizar la PLATAFORMA, únicamente, con la finalidad de usar y acceder a los servicios ofrecidos y fines señalados en los TÉRMINOS Y CONDICIONES;
  1. Utilizar la PLATAFORMA exclusivamente para fines privados derivados de su condición de USUARIO 
  1. Abstenerse de utilizar la PLATAFORMA para realizar actos ilícitos, contrarios a la moral, la ley y a los Términos y Condiciones. 
  1. Efectuar el pago correspondiente a los servicios de conformidad con lo dispuesto en los Términos y Condiciones. 
  1. Cumplir a cabalidad el presente documento de términos y condiciones. 
  1. CALIFICAR el servicio brindado por EL ABOGADO, mediante el mecanismo dispuesto para tal fin. 
  1. PRESTADOR DEL SERVICIO 
  1. Prestar los servicios ofrecidos en el desarrollo del objeto del contrato en términos de calidad, oportunidad y suficiencia;
  1. Mantener actualizado y disponible, el contenido ofrecido y publicitado en la PLATAFORMA YUSTII; 
  1. Mantener la confidencialidad los toda la información a la que tenga acceso en virtud del acceso a la PLATAFORMA como ABOGADO/PRESTADOR DEL SERVICIO;
  1. Mantener un trato basado en el respeto y la compresión con los Clientes de la PLATAFORMA YUSTII; 
  1. Cumplir y hacer cumplir las normas relacionadas con la protección al consumidor;
  1. Responder por los daños y perjuicios ocasionados al CLIENTE por las faltas generadas en la prestación del servicio;
  1. Responder de cara al consumidor finalidad por la garantía de los servicios ofrecidos; 
  1. Actuar con diligencia en el desarrollo y ejecución de la prestación del servicio; 
  1. Cumplir con todas las obligaciones fiscales que le correspondan de acuerdo con la ley. 
  2. USO DE LOGOS, FONDOS DE PANTALLA E IMAGEN DE YUSTII
  3. Ningún tercero puede usar (ni autorizar el uso) de los logotipos y demás signos distintivos de YUSTII sin autorización. 
  1. Los fondos de pantalla o material con los logotipos y demás signos distintivos de YUSTII podrán ser compartidos a los abogados independientes. Todo el material con logotipos y demás signos distintivos de YUSTII será para uso exclusivo en las videollamadas e interacción con los clientes de la PLATAFORMA. 
  1. YUSTII se reserva el derecho de prohibir cualquier uso de sus logotipos y demás signos distintivos por cualquier razón que considere oportuna.
  1. En caso de inquietudes, comentarios o información sobre cualquier violación potencial o uso indebido de los logotipos y demás signos distintivos de Yustii, se deberá enviar un correo a contacto@www.yustii.com
  1. PROHIBICIONES.  

El USUARIO acepta que se encuentra expresamente prohibido: 

  1. Utilizar la PLATAFORMA con fines o propósitos ilícitos, ilegales o de mala fe; 
  1. Utilizar la PLATAFORMA con propósitos contrarios al uso de los servicios propios de la PLATAFORMA con el fin de efectuar negocios, publicidad, spam o gestionar contactos;
  1. Entregar información falsa y/o inexacta al momento de crear el USUARIO;
  1. Hacer uso de cualquier tipo de contenido sin tener la autorización y/o licencia para ello;
  1. Subir a la PLATAFORMA imágenes, PDF, videos, grabaciones, mensajes de datos, material audiovisual de cualquier tipo u otra clase de registro electrónico sin contar con la autorización del titular de esta o que afecte la intimidad de cualquier persona o que contenga virus o malware que ponga en riesgo la PLATAFORMA;
  1. Intentar, acceder, utilizar y/o manipular los datos de la PLATAFORMA;
  1. Reproducir, copiar o distribuir cualquier elemento que haga parte de la PLATAFORMA sin contar con la autorización correspondiente;
  1. Realizar o intentar realizar ingeniería inversa, descompilar o hacer compilación inversa, desensamblar, listar, imprimir o mostrar el software, firmware, middleware o cualquier otra parte del código fuente, código objeto o compilado que integra la PLATAFORMA y/o cualquiera de sus programas o componentes, o por cualquier otro medio obtener el código fuente u otra información de la PLATAFORMA;
  1. Utilizar los datos personales o cualquier otro tipo de información que se encuentre en la PLATAFORMA para fines comerciales o no comerciales, incluyendo, pero sin limitar a distribuir, vender, enviar mensajes no solicitados yo spam, crear base de datos sin que exista autorización previa y expresa por parte de YUSTII;
  1. Difamar, abusar, acosar, amenazar o de alguna otra forma vulnerar los derechos de YUSTII S. A. S. o de los ABOGADOS/PRESTADORES DE SERVICIOS;
  1. Infringir derechos de autor y propiedad industrial de YUSTII S. A. S. o de titularidad del ABOGADO/PRESTADOR DEL SERVICIO;
  1. Causar o lanzar cualquier programa o script con el objeto de extraer, indexar, analizar o de otro modo realizar prospección de datos de cualquier parte de los Servicios o sobrecargar o bloquear indebidamente la operación y/o funcionalidad de cualquier aspecto de los Servicios; 
  1. Retirar cualquier nota de derechos de autor, marca registrada u otra nota de propiedad de cualquier parte de los Servicios
  2. SUSPENSIÓN DE CUENTA – SANCIONES 

YUSTII se reserva la facultad de investigar las conductas que sean contrarias a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, y a tomar las acciones necesario, incluyendo, sin ser una indicación taxativa, la restricción de acceso, suspensión o eliminación de la cuenta del usuario, así como instaurar acciones judiciales y/o administrativas contra las infracciones o perjuicios causados por la realización de las actuaciones previamente indicadas como prohibiciones o violar los términos y condiciones. 

YUSTII podrá suspender o restringir el acceso del USUARIO a la PLATAFORMA, de igual manera eliminar su contenido, anuncio o publicaciones o la eliminación de la cuenta de usuario. 

  1. RESPONSABILIDAD. 

El USUARIO comprende y está de acuerdo de manera expresa que la PLATAFORMA no será responsable ni parcial ni totalmente por ninguna clase de daño, interés, perjuicio directo o indirecto, previsto o imprevisto, incluyendo (pero sin limitarse a ello) el lucro cesante, pérdida de prestigio u otro tipo de pérdidas tangibles o intangibles que sean producto o resultantes de: 

  1. El uso o la imposibilidad de usar el SITIO, la PLATAFORMA o sus servicios. 
  1. Los costos o gastos en los cuales se incurra para obtener servicios sustitutos resultantes de la falla de la PLATAFORMA o producto de la misma. 
  1. El acceso no autorizado a la PLATAFORMA, a sus transmisiones, datos o alteración de las mismas. 
  1. Declaraciones, intervenciones, interacciones o conductas de cualquier USUARIO que interactúe con la PLATAFORMA
  1. Cualquier otro asunto relacionado o derivado con los SERVICIOS.
  1. Cualquier tipo de falla tecnológica. 
  1. Incumplimiento total o parcial de terceros. 

En todo caso y sin excepciones, la responsabilidad de la PLATAFORMA se limita al valor pagado por el USUARIO al momento de adquirir el SERVICIO. Yustii.com no responderá en ningún caso por aquellos delitos cometidos a través de su PLATAFORMA, derivada de la PLATAFORMA o con ocasión de su uso. No obstante, se encuentra facultado para realizar las acciones a las que haya lugar para mejorar el control y seguridad de su PLATAFORMA o SERVICIOS derivados de la misma. Yustii.com en ningún caso garantiza a sus USUARIOS que el uso de la PLATAFORMA asegure los resultados esperados por sus USUARIOS

  1. DECLARACIÓN DE INDEMNIDAD 

Conforme a la normativa legal colombiana, el USUARIO acepta y declara exonerar de toda responsabilidad y mantener indemne a YUSTII por los daños y perjuicios que llegaren a ocasionarse como consecuencia de las actuaciones de los USUARIOS y ABOGADOS/PRESTADORES DE SERVICIOS.

  1. INEXISTENCIA DE RELACIÓN LABORAL ENTRE YUSTII S. A. S. Y EL ABOGADO/PRESTADOR DEL SERVICIO

En razón a que ABOGADO/PRESTADOR DEL SERVICIO actúa como persona especializada en la explotación y prestación de los servicios objeto del mismo por sus propios medios y bajo su cuenta y riesgo, no está obligado a prestar sus servicios en forma exclusiva a YUSTII y, por consiguiente, entre YUSTII y EL ABOGADO/PRESTADOR DEL SERVICIO no existe relación laboral alguna.

  1. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL. 
  1. SECRETO EMPRESARIAL E INFORMACIÓN DE PROPIEDAD EXCLUSIVA

La PLATAFORMA contiene e incorpora secretos empresariales en cuenta a la operación y prestación del servicio y demás información de propiedad exclusiva de YUSTII S. A. S., sus licenciatarios, proveedores de contenido y desarrolladores de la PLATAFORMA. Todos los derechos que surjan como consecuencia de lo anterior, incluyendo, pero sin que signifique limitación alguna al Contenido de YUSTII y cualquier copia relacionada con la PLATAFORMA, permanecerán bajo propiedad de YUSTII S. A. S. y sus licenciatarios, según corresponda. 

De acuerdo con lo anterior, el USUARIO se obliga a mantener confidencial la información que no sea de contenido público y que haya conocido con ocasión de la vinculación a YUSTII, y por lo tanto no revelará ningún tiempo de información a terceros sin aprobación previa y por escrito de YUSTII S. A. S.

  1. DERECHOS DE AUTOR

Los derechos de autor sobre todas las obras incluidas en el CONTENIDO o que forman parte de éste estarán protegidas, en cualquier tiempo, por las normas relativas al derecho de autor nacionales, comunitarias y extranjeras, en cuanto fuere procedente, como consecuencia de la ratificación de tratados internacionales por la República de Colombia. Como consecuencia, todos los derechos contenidos en la PLATAFORMA pertenecen y continuarán perteneciendo a YUSTII S. A. S., sus licenciatarios y/o sus proveedores de contenidos y/o al desarrollador de la PLATAFORMA, según sea el caso. 

Salvo que se indique expresamente lo contrario en documentos específicos incluidos en la PLATAFORMA, EL USUARIO está autorizado para ver, descargar, almacenar e imprimir el CONTENIDO que se encuentra en el mismo solamente con fines personales, informativos y no comerciales. 

En consecuencia, EL USUARIO no puede realizar copia no autorizada o utilizar ninguna parte del CONTENIDO que no esté autorizada y tampoco puede modificar elementos de la PLATAFORMA, ni puede reproducirlos por cualquier forma o procedimiento; comunicarlos por cualquier medio que sirva para difundir las palabras, los signos, los sonidos o las imágenes, distribuirlos mediante cualquier acto de comercio o disponer o conceder licencias sobre los mismos, cuando tales actos no tengan fines exclusivamente personales o informativos. 

Para todos los efectos de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, se prohíbe el uso del CONTENIDO en cualquier otra PLATAFORMA o entorno informático en red, incluso para fines personales. Asimismo, se prohíbe eliminar del CONTENIDO que se encuentra en la PLATAFORMA cualquier aviso o símbolo relativo al Derecho de Autor o Copyright o, a cualquier forma de propiedad intelectual.

El Usuario acepta y se obliga a cumplir con toda la normatividad aplicable sobre la protección de derechos de autor en relación con el uso que la da a la PLATAFORMA y su contenido propiamente dicho, y si no lo hiciere, YUSTII S. A. S. podrá ejercer todas las acciones contractuales y legales para que así suceda.

  1. PROPIEDAD INDUSTRIAL

Todas las marcas comerciales, lemas comerciales, nombres comerciales, enseñas comerciales y demás elementos de propiedad industrial que aparecen en los servicios ofertados o publicitados en la PLATAFORMA, registrados o no, son y continuarán siendo propiedad exclusiva de YUSTII S. A. S., sus licenciatarios y/o sus proveedores de contenidos o del desarrollador de la PLATAFORMA y, están protegidos por las leyes y tratados sobre propiedad industrial proferidos y ratificados por le República de Colombia. 

El uso de las marcas de YUSTII, será con la única intención de presentar la oferta de servicios disponibles. 

El USUARIO no puede utilizar, copiar, reproducir, modificar o distribuir los signos distintivos o demás elementos de propiedad industrial incluidos en el CONTENIDO, ni los anuncios o la publicidad relativos a la distribución de material de la PLATAFORMA, sin el previo consentimiento por escrito YUSTII S. A. S., sus licenciatarios y/o sus proveedores de contenidos o el desarrollador de la PLATAFORMA. En ningún caso, podrá interpretarse al presente documento como como constitutivo de autorización o licencia de uso de cualquier derecho de propiedad industrial a favor del USUARIO.

  1. PROPIEDAD INTELECTUAL DEL USUARIO

El USUARIO será titular de toda la propiedad intelectual relacionada con su contenido de USUARIO y cualquier otro material creado por el USUARIO, imágenes, videos, archivos de audio, logos, ilustraciones, composiciones y textos. YUSTII S. A. S. no reclamará derechos de propiedad intelectual sobre su contenido.

El USUARIO autoriza y acepta que YUSTII acceda, cargue y copie su CONTENIDO a la PLATAFORMA con el único objetivo de garantizar y proporcionar el servicio ofrecido conforme la necesidad requerida. El cargar y publicar CONTENIDO objeto de protección de derechos de autor EL USUARIO concede una licencia a YUSTII S. A. S. perpetua, irrevocable, no exclusiva, sublicenciable para reproducir, almacenar, visualizar, comunicar al público, distribuir, transformar y poner a disposición las creaciones sujetas a derechos de autor, siempre respetando los derechos morales del autor. 

Así mismo el USUARIO acepta que YUSTII S.A.S., pueda copiar, sublicenciar, adaptar, transmitir, retransmitir, ejecutar públicamente y/o exhibir cualquier material aportado o creado por el USUARIO para los fines necesarios de la PLATAFORMA. YUSTII S. A. S. nunca comercializará el contenido creador por los ABOGADOS/PRESTADOR DEL SERVICIO sin contar con su autorización explícita. 

El creador del contenido ABOGADO/PRESTADOR DEL SERVICIO declara desde ya que el contenido aportado por él es suyo y en modo ninguno lesiona derechos de terceros.

  1.  LOS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DEL CONTENIDO. 

El ABOGADO/PRESTADOR DEL SERVICIO creador del CONTENIDO es responsable del contenido que carga y pública en la PLATAFORMA, por ende, EL ABOGADO/PRESTADOR DEL SERVICIO asume todos los riesgos derivados o relacionados con el CONTENIDO, incluyendo, sin limitarse a ello, la exactitud y veracidad del contenido, las reclamaciones relativas a propiedad intelectual. 

EL ABOGADO/PRESTADOR DEL SERVICIO podrá publicar contenido que haya sido publicado en otras plataformas y otros escenarios, siempre y cuando, cuente con derechos vigentes sobre el mismo. 

Con la carga y publicación del contenido y/o documentos EL ABOGADO/PRESTADOR DEL SERVICIO declara que dicha reproducción y publicación del contenido no va en contravía con ningún tipo de acuerdo o licenciamiento realizado previamente. De no contar con la autorización EL ABOGADO/PRESTADOR DEL SERVICIO asume los riesgos relacionados a la infracción de derechos de propiedad intelectual.  

  1. CONTENIDO PROHIBIDO
  2. Contenidos que muestren pornografía o representaciones gráficas de actos sexuales con el fin de fomentar o consumar un ilícito;
  1. Contenidos que fomenten discursos de odio, incluyendo, pero sin limitarse a ello, incitación a la violencia o ataques en razón de la raza, etnia, origen nacional, religión, sexo, género orientación sexual, o contra personas en situación de discapacidad, salvo cuando EL USUARIO aporte CONTENIDO de esta naturaleza con una finalidad netamente ligada a la formulación de una consulta o solución de una circunstancia particular por EL ABOGADO/PRESTADOR DEL SERVICIO;
  1. Contenidos y/o documentos que no estén relacionados con los servicios prestados a través de la PLATAFORMA;
  1. Contenidos y/o documentos que vayan en contravía de la Política de Tratamiento de Datos Personales; 
  1. Contenidos y/o documentos violatorios de derechos de autor, propiedad industrial y otros derechos legales;
  1. DERECHO DE IMAGEN 

El Usuario autoriza a YUSTII S. A. S., de manera previa e informada, la utilización de los derechos de imagen sobre las fotografías, videos cargados a la PLATAFORMA de su Usuario, para los fines y dentro de los propósitos enteramente relacionados con la prestación adecuada del servicio y conforme al régimen de protección de datos personales previsto en la Ley 1581 de 2012 y cualquiera otra norma que lo modifique o sustituya.

  1. RETIRO DE CONTENIDO

YUSTII ofrece a los ABOGADOS/PRESTADORES DEL SERVICIO una PLATAFORMA colaborativa para el uso, publicación y creación de contenido legal. Sin embargo, con fundamento en la naturaleza colaborativa de la PLATAFORMA podrán los propios ABOGADOS/PRESTADORES DEL SERVICIO reportar a YUSTII si un contenido y/o documento no cumple con las exigencias determinadas en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES. Así YUSTII podrá dar de baja al CONTENIDO que de conformidad con los reportes de los USUARIOS y de la REVISIÓN PREVIA del cumplimiento de las condiciones que resulten, incluyendo, sin limitarse a estos, violatorias de derechos de propiedad intelectual, falten a la verdad, lesionen el buen nombre de una persona o resulte ofensivo. 

En caso de que un ABOGADO/PRESTADOR DEL SERVICIO cargue y publique contenidos que no cumplan con las exigencias determinadas YUSTII S. A. S.  previo a la baja del contenido, emitirá una notificación informando la causal incursa para dar de baja. 

Si la misma cuenta de ABOGADO/PRESTADOR DEL SERVICIO carga y publica contenido que sea reportado como violatorio de infracción de derechos de propiedad intelectual y otras violaciones más de tres veces, YUSTII se reserva el derecho de la eliminación de la cuenta y las actuaciones a las que haya lugar.  

  1. ACCIONES POR INFRACCIÓN DE DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

En caso de que YUSTII S.A.S., tenga conocimiento o reciba notificaciones legales o extralegales sobre la eventual infracción de derechos de propiedad industrial por parte del Usuario, bien sea sobre los derechos de propiedad intelectual de la PLATAFORMA, otros Usuarios, un tercero, los Licenciatarios y/o desarrolladores del CONTENIDO, o bien, si YUSTII S. A. S., de manera razonable puede inferirlo o sospecharlo, YUSTII S. A. S., podrá suspender al Usuario del uso de la PLATAFORMA, y por lo tanto podrá iniciar las acciones que considere pertinentes al efecto.

  1. NOTIFICACIONES.  

Yustii.com podrá realizar modificaciones a los Términos y Condiciones, a la Política de Tratamiento de datos, a la PLATAFORMA y a los contenidos, servicios y demás información incluida en los mismos; caso en el cual notificará al USUARIO cualquier cambio que realice por medio electrónico, mensaje de texto y/o cualquier otro tipo de mensaje de datos con al menos dos (2) días de anticipación a la entrada en vigor de los mismos. A partir de la nueva vigencia, se indicará la fecha de actualización en la parte posterior de los Términos y Condiciones, los cuales serán vinculantes y efectivos automáticamente desde su publicación.

Si el USUARIO hace uso de la PLATAFORMA, los servicios o beneficios ofrecidos por YUSTII con posterioridad a dichas modificaciones, entenderemos que ha tenido conocimiento y aceptado las nuevas condiciones. 

El USUARIO puede contactarse con la PLATAFORMA a través del correo electrónico contacto@www.yustii.com

  1. COMUNICACIONES

El Usuario recibirá e-mails, mensajes de texto, comunicaciones por WhatsApp/u otras comunicaciones relacionadas con la prestación del servicio, mediante el uso de la información personal registrada por el Usuario. Además, el Usuario podrá recibir correos electrónicos informativos de YUSTII. Si el Usuario así lo estima pertinente, podrá cancelar el envío de estos correos electrónicos informativos, y/u otras comunicaciones para lo cual YUSTII proporcionará los enlaces y opciones correspondientes en su sistema, salvo que se trate de aquellas comunicaciones necesarias para la prestación del servicio.

  1. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA.  

La Ley aplicable es la colombiana. En caso de disputa relacionada con la interpretación, ejecución y/o implementación de cualquier cláusula de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES o de los TÉRMINOS Y CONDICIONES de los servicios en específico, o programas promocionales, los mismos se resolverán en primer lugar por los métodos alternativos de resolución de conflictos, y en caso de no llegar a un acuerdo, se acudirá al tribunal de arbitraje dispuesto por la Cámara de Comercio de Bogotá.  

  1. DURACIÓN Y TERMINACIÓN.  

Los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES tienen una duración indefinida. Sin embargo, Yustii.com está autorizado para suspender o terminar de forma unilateral y en cualquier momento y circunstancia sin que requiera previo aviso, la vinculación de cualquier USUARIO sin que tenga derecho a indemnización o reclamo de cualquier naturaleza.

  1. DERECHO DE RETRACTO.  

El CLIENTE debe tener en cuenta que el derecho de retracto aplica sólo cuando el SERVICIO no se ha consumido o no se ha iniciado su ejecución dentro de los cinco (5) días hábiles posteriores a la compra del mismo, y podrá ejercerlo enviando un correo a soporte@www.yustii.com, siempre y cuando el servicio adquirido no se haya empezado a ejecutar.

En caso de que prospere el derecho de retracto, YUSTII reembolsará al CLIENTE el valor total pagado por el CLIENTE dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes contados desde la fecha en que realizó la solicitud, siempre y cuando YUSTII no haya adelantado actividades administrativas previas para la prestación del servicio contratado, caso en el cual, YUSTII determinará el valor a reembolsar en función de las gestiones administrativas adelantadas. 

  1. REVERSIÓN DEL PAGO

El CLIENTE tendrá derecho a solicitar la reversión del pago realizado a través de la PLATAFORMA por medio de su tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, cuando sea objeto de fraude, corresponda a una operación no solicitada, no se ejecute el servicio con el ABOGADO / PRESTADOR DEL SERVICIO o se ejecute un servicio, con un ABOGADO /PRESTADOR DEL SERVICIO diferente al adquirido. Para lo anterior, deberá dar aviso a YUSTII al correo electrónico soporte@www.yustii.com y notificar a su correspondiente entidad bancaria dentro los cinco (5) días hábiles siguientes desde que tuvo conocimiento de tal situación.

En caso de que el CLIENTE que desee la reversión del pago no sea el mismo titular del instrumento de pago, la solicitud deberá ser presentada por el titular del producto financiero.

Una vez presentada la solicitud de reversión de pago ante YUSTII y la notificación de la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.

  1. PQR (Preguntas, Quejas y Reclamos).  

Los USUARIOS podrán presentar sus PQR al correo electrónico  soporte@www.yustii.com . En caso de que el USUARIO quiera presentar una PQR derivado del tratamiento de datos, lo invitamos a consultar la Política de Tratamiento de Datos de Yustii.com. 

EL CLIENTE entiende que YUSTII no es el prestador de servicio. Los servicios contratados son a cargo de, LOS ABOGADOS/PRESTADORES DEL SERVICIO y, por lo tanto, de su de exclusiva responsabilidad. En caso de que CLIENTE considere que un ABOGADO/PRESTADOR DEL SERVICIO le generó un daño por acto u omisión, YUSTII actuando como PLATAFORMA intermediaria, pondrá a su disposición un mecanismo para plantear sus PQRS frente al ABOGADO/PRESTADOR DEL SERVICIO, con el fin de que se tomen los correctivos a que haya lugar.

  1. RECLAMOS SOBRE EL CONTENIDO ALOJADO EN LA PLATAFORMA

En caso de que EL USUARIO o un tercero que no tiene relación directa con la PLATAFORMA, considere que algún contenido es infractor de sus derechos, entre ellos, pero son limitarse a Derecho de Autor, Derecho de Propiedad Industrial y Derecho de Hábeas Data, podrá dar aviso inmediato a YUSTII.COM con la información detallada sobre el presunto contenido infractor y la razón por la que considera que tal contenido es infractor.

Una vez recibida la reclamación sobre el contenido, YUSTII.COM dará aviso, dentro de los cinco (5) días siguientes al titular del contenido dentro de la PLATAFORMA YUSTII para que éste conozca de la reclamación, al tiempo que brindará, en su condición de facilitador, un espacio para que el reclamante y el reclamado se acerquen y diriman sus diferencias de manera privada, únicamente respecto del presunto contenido infractor. 

Si las partes de la reclamación no llegaren a ningún acuerdo, YUSTII.COM, en virtud de los presentes Términos y Condiciones de Uso, en condición de garante y sin que ello signifique prejuzgamiento alguno, suspenderá el presunto contenido infractor (acceso, consulta y modificación) hasta tanto sea la autoridad judicial y/o administrativa quien decida sobre la controversia. 

  1. SEPARABILIDAD

Cada una de las disposiciones de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES se interpretará por separado e independientemente de las demás disposiciones. Si alguna disposición se considera inválida, nula o ineficaz, se considerará que dicha disposición puede ser excluida y no afectará a la eficacia de las restantes disposiciones.

  1. VIGENCIA.  

Los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES fueron actualizados el 29 de octubre de 2021 y se mantendrán vigentes en forma indefinida.

¡Inscríbete antes del lanzamiento y recibe la primer asesoría gratuita!